¿Dejar de fumar? Según lo que “diga” tu cerebro

Si eres una de las millones de personas que tiene en mente dejar este nocivo vicio tras ver las consecuencias negativas que está causando a tu organismo esta adicción al tabaco, ahora lo tendrás más fácil… o más difícil. Y es que un estudio realizado por investigadores estadounidenses ha sacado en claro que el grado de determinación a la hora de dejar de fumar es diferente en las personas. Es más, esta “cantidad” de determinación se puede ver con resonancias magnéticas.

Precisamente estas pruebas son las que han realizado en el estudio realizado en la Universidad de California (y financiado por Institutos Nacionales de Salud de EEUU y la Fundación Nacional por la Ciencia). Han analizado la actividad del cerebro de 28 fumadores mientras éstos observaban mensajes que instaban a dejar de fumar.

El tomógrafo registraba la actividad cerebral de las personas. Así, los individuos que manifestaban una mayor actividad en la corteza prefrontal mediana durante la difusión de los anuncios antitabaco, fueron los más inclinados a reducir su consumo de cigarrillos.

Claro que… ¿Qué pasa con los sujetos que no presentaban actividad cerebral mientras percibían estos mensajes? Pues que lo tendrán más difícil, cruda realidad.

Vía | eldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here