Aries, primer signo del zodíaco

El que podríamos llamar «calendario» del zodíaco comienza el 21 de marzo, con Aries como primer signo. Este es uno de los signos del zodíaco cuya constelación, la del Carnero, tiene un componente mitográfico claro: se trata de la leyenda del Vellocino de Oro, el carnero con el cual viajaron Frixo y Hele y del cual dependía el reinado de Eetes, padre de Medea, que ayudó a Jasón a robarlo. No obstante, su nombre está relacionado con el dios griego de la guerra, Ares (Marte en la mitología romana).

Los Aries, al igual que los otros dos signos de fuego, Leo y Sagitario, se caracterizan por su capacidad de liderazgo, independencia y decisión, diferenciándose de estos dos por su impulsividad e inmediatez. Son personas de acción, inconformistas, llenas de recursos, capaces de improvisar en situaciones insospechadas, que viven con intensidad. El problema es que esta energía les conduce en ocasiones a que sean agresivos, impacientes e inconstantes, lo que les puede hacer groseros y dominantes a los ojos de los demás.

Esa pasión con la que viven se refleja en su forma de afrontar el trabajo y de concebir el amor, siendo especialmente llamativa la atracción física que generan. Sin embargo, deben medir esa intensidad pues les puede generar bastantes dolores de cabeza por la tensión que pueden  tener.

Scroll al inicio