Barcelona será sede de la Famelab en 2014

Famelab 2014

Por mucho que nuestros políticos se empeñen en querer demostrar lo contrario, España es un país donde la ciencia tiene un sitio fundamental en la vida de los ciudadanos, y en este caso la buena noticia al respecto, es que se acaba de confirmar que Barcelona acogerá nuevamente en 2014, una de las semifinales del concurso Famelab, considerado el más divertido en torno a la ciencia en todo el mundo.

En concreto, se trata de un concurso de monólogos científicos que comenzó a llevarse a cabo en el año 2005 como parte de las actividades pertenecientes al Festival de Cheltenham, en Inglaterra. Claro, con el correr del tiempo cada vez fueron más las naciones que se interesaron en la idea, y a día de hoy se calcula que son 20 las que forman parte de la grilla inicial del mismo.

El encuentro, que a muchos de los que han tenido la oportunidad de verlo en vivo y en directo les recuerda directamente al show televisivo Club de la Comedia, con monólogos de hasta tres minutos de duración, tiene que ver con hacer reír a todos los presentes partiendo de la ciencia, como una forma de demostrar que el conocimiento puede también ser ameno, y no tiene por qué ser una carga.

Si te interesa participar porque crees que puedes hacerlo bien, debes saber que el período de inscripción de candidatos a monologistas en este concurso está abierto hasta el 16 de enero, y que encontrarás toda la información necesaria en el sitio web del evento (ver enlace), donde además están las bases para participar del mismo.

Bajo el lema “Hablar de ciencia nunca fue tan entretenido”, Barcelona será sede, como el añpo pasado, de este encuentro que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here