Buscan gente que viva en Marte hasta su muerte

aldea humana marte(1)

Aunque bien podría considerarse por el título que esta nota es más bien de tipo curioso que científico, el hecho es que el motivo que ha tenido la empresa que se encuentra buscando personas dispuestas a llevara delante esta situación, está mucho más relacionado con una inquietud providente del saber que del entretenimiento, y como la posibilidad de habitar otro planeta está en juego, no hemos querido dejar de mencionarla.

En concreto, la prensa norteamericana se ha encargado de informar, en las últimas horas, que la firma Mars One, una organización sin fines de lucro, se halla ahora mismo buscando astronautas voluntarios para viajar al planeta Marte en el año 2023, aunque aclaran que la particularidad del caso, es que quienes vuelen por el espacio, ya no tendrán la posibilidad de volver al planeta Tierra.

“Probablemente haya un crematorio. Será tarea de la gente en Marte decidir qué hacer con los muertos”, explicó en tal sentido el director ejecutivo de la compañía y el proyecto, Bas Lansdorp, quien además afirmó que “cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión, que no será nada barata”.

Hay que considerar, en este mismo sentido, que la convocatoria ya se encuentra abierta para todo el mundo, considerando que, según los especialistas, el costo de poder establecer una colonia humana en Marte es de aproximadamente 6 mil millones de dólares, por lo que es evidente que el costo de la tarifa individual por quedarnos a vivir en Marte para siempre no será demasiado económico.

Hasta donde se sabe, en tanto, Mars One pretende enviar varios cohetes, que le permitan al cabo de pocos meses, construir una especie de aldea humana, con cada vez mayor cantidad de habitantes, llevando igual cantidad de hombres y mujeres, para que la posibilidad de la reproducción se mantenga en todos sus grados.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here