Centenario de la Paramount

Este año se cumplen los 100 años de la emblemática fábrica de sueños Paramount Pictures, estudio de cine, productora y distribuidora archiconocida en el mundo entero, por su trayectoria en el Séptimo Arte. La historia del mítico estudio va ligada a nombres de leyenda en el cine de Hollywood, donde Paramount contribuyó de manera decisiva a consolidar ese típico comentario popular al referirse como “la meca del cine”, cuando se habla de este distrito de Los Ángeles.

 El cumpleaños se celebra el 1 de junio y en nuestro país coincide con varias noticias y actividades que la Paramount ha dispuesto. El primero, es la inauguración de un canal de televisión donde sólo se emiten películas de cine, y la otra, la apertura de un parque temático en Alhama (Murcia), que se llamará Paramount Park, un proyecto que se calcula, quedará listo para el 2015. Ambas noticias, nos dejan más que claras las intenciones de que a la Paramount le interesa invertir en uno de sus mejores clientes potenciales, ya que estos 100 años, los españoles hemos apreciado y seguido fielmente cada película que se ha realizado en su fabuloso estudio.

 Hablar de Paramount, es hablar de películas, y qué mejor homenaje a este anciano estudio que hacer un repaso de sus míticas obras del celuloide:

Siglo XX:

Años 20/30: “El Virginiano”, la mayor parte de las películas de los Hermanos Marx, “El Hombre y el Monstruo”, “El Expreso de Shangai”, “Cleopatra”, “Tres Lanceros Bengalíes”, “Buffalo Bill”, “Beau Geste”.

Años 40: “Los Viajes de Sullivan”, “Perdición”, “La DaliaAzul”, “Rostro Pálido”, “Sansón y Dalila”.

Años 50: “El Crepúsculo de los dioses”, “Un Lugar en el Sol”, “El Mayor Espectáculo del Mundo”, “Vacaciones en Roma”, “La Guerra de los Mundos”, “La Ventana Indiscreta”, “Atrapa a un Ladrón”, “Los Diez Mandamientos” (remake de un film del año 1926 rodada en los mismos estudios), “Guerra y Paz”, “Duelo de Titanes”, “Vértigo”.

Años 60: “Psicosis”, “Desayuno con Diamantes”, “El Hombre que Mató a Liberty Valance”, “La Semilladel Diablo”.

Años 70: “Love Story”, “El Padrino” (y II parte), “Chinatown”, “Los Tres Días del Cóndor”, “Fiebre del Sábado Noche”, “Grease”, “Star Trek” (Con sus innumerables secuelas hasta el 2002).

Años 80: “Aterriza como Puedas”, “Viernes13”, “En Busca del Arca Perdida”, “Oficial y Caballero”, “Top Gun”, “Atracción Fatal”, “Los Intocables de Eliot Ness”.

Años 90: “Ghost”, “La FamiliaAdams”(y 2 secuelas), “La Tapadera”, “Forrest Gump”, “Braveheart”, “Misión Imposible”, “Titanic”, “Salvar al Soldado Ryan”, “El Show de Truman”,

Siglo XXI:

Años 2000/10: “El Mensajero del Miedo”, “Las Mujeres Perfectas”, “Babel”, “No es País para Viejos”, “Transformers”, “Iron Man”, “G.I. Joe: Rise of Cobra”, y un largo etc. Esto no es más que algunas de las películas que contribuyeron a convertir a los Estudios Paramount en leyenda viviente, en un inmenso escaparate donde generaciones se han reflejado tanto como para imitar su apariencia exterior, como en el comportamiento de muchas generaciones actuales. Gracias Paramount por entretenernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here