Cerebros conectados por Internet

 Conectar cerebros Internet

La ciencia ha avanzado muchísimo en el último siglo, probablemente más de lo que lo había hecho anteriormente en toda la historia de la humanidad. Ahora bien, una de sus principales metas de cara al futuro tiene que ver con aprovechar las tecnologías informáticas en pos de un mayor beneficio para el cuerpo humano, y es por eso que la reciente presentación de dos cerebros conectados a través de Internet es un terrible paso en este sentido.

De acuerdo a lo que podemos ver en estas imágenes, aunque la escena parece sacada de una película de ciencia ficción, la realidad es que se trata de un experimento llevado a cabo recientemente por una pareja de científicos de la Universidad de Washington, concretamente los especialistas Rajesh Rao y Andrea Stocco, quienes han presentado este avance a toda la comunidad con un desbordante entusiasmo.

En este sentido, los medios locales explican que los expertos utilizaron un videojuego para sacar provecho completamente de su nuevo descubrimiento. En este aspecto, fueron ellos mismos los que se sometieron a la prueba, y el primer logró que el segundo presionara el botón del teclado cuando él le transmitió la indicación enviándole una señal de su cerebro, conectados ambos a través de Internet como la que todos conocemos.

Para despejar cualquier duda al respecto, ambos especialistas se habían puesto en salas contiguas en las que no podían verse, y la idea era registrar la actividad cerebral desde el cuero cabelludo mediante un sistema de electroencefalogramas como la que usan los médicos. La novedad es que al utilizar Internet, la conexión fue mucho más eficaz.

De acuerdo a lo que Stocco comentó, presionó la tecla porque sintió una especie de impulso nervioso que de alguna forma le obligó a hacerlo. Esto, claro, supera los avances hasta ahora conocidos en la materia, realizados por especialistas de la Universidad de Duke, que en febrero lograron que dos ratas que estaban en países distintos se comunicaran a través de sus cerebros.

http://youtu.be/e4brAiNOSZQ

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here