Científicos investigan si el universo es artificial

En las últimas horas, un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Washington, han alcanzado repercusión mundial, luego de haber construido una especie de simulación informática del universo, con el objetivo de comprobar si este existe realmente, algo que si bien parece evidente que es cierto, parece haber cuestionado los fundamentos más lógicos de la existencia del hombre mismo para estos expertos.

El trabajo de estos especialistas, que se ha filtrado a nivel internacional también en las últimas horas, se encuentra basado en la idea desarrollada por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, quien en su momento planteó la posibilidad de que el cosmos “fuera una recreación informática y el hombre estaba viviendo una realidad artificial”.

Luego, y a fin de poder saber si este facultativo británico estaba errado o no, era necesario para los americanos, la construcción de una simulación del universo, motivo por el cual han recurrido a las leyes de la cromodinámica cuántica, una plataforma mediante la cual tienen la chance de poder recrear todos los fenómenos que forman parte del cosmos, utilizando las mismas leyes de la física que rigen el universo.

Para poder determinar esta teoría, entonces, los especialistas han intentado en principio, recrear diminutas porciones del universo, en la escala de una billonésima de metro. Posteriormente, otro de sus intentos se encontró relacionado directamente con la posibilidad de referenciar el denominado “límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin”.

Una vez comenzados estos estudios, quien se ha manifestado ante la prensa internacional ha sido uno de los autores más importantes de la investigación, Martin Savage, quien ha manifestado que “en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones. Se necesitan décadas de evolución en las computadoras parta que los resultados sean seguros, debido a que la intención es hacer una simulación lo suficientemente grande”.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here