Confirmado: los delfines son los animales más inteligentes

Delfines

Una de las principales dudas que siempre ha tenido el hombre en relación a los animales, está relacionada directamente con la inteligencia de éstos, y aunque por mucho tiempo se ha creído que los delfines eran la especie con mayores posibilidades de interpretarnos, nuevos estudios al respecto sugieren una enorme cantidad de información que tampoco podemos dejar de tener en cuenta.

El caso es que un reciente estudio de la Universidad de Chicago, cuyos resultados fueron publicados en la revista británica Proceedings of the Royal Society B, indican que efectivamente, “los delfines son los animales con mayor capacidad para almacenar recuerdos después de los humanos”, lo que para los especialistas es una manifestación indirecta de su inteligencia.

De hecho, mediante esta investigación, los científicos pudieron descubrir que un ejemplar de delfín es capaz de distinguir el silbido de otro, incluso cuando hiciera 20 años que no se ven ni oyen, y siendo el primero apenas una cría al momento de percibir por única vez el sonido. Ésta es una de las claras muestras que existen en cuanto a las diferencias entre especies de animales.

Incluso, los especialistas creen que los delfines no sólo son los animales más inteligentes de la actualidad, sino que además han ido evolucionando con el correr del tiempo. Todo esto, tras estudiar 56 delfines mulares en cautiverio, que habían sido trasladados a seis acuarios diferentes de Estados Unidos y las islas Bermudas con el fin de que se reprodujeran. Al grabar sus silbidos y emitirlos, notaron cómo respondían distinto a los que ya conocían que a los que no.

“Cuando los delfines reconocían la llamada, eran mucho más proclives a acercarse a los altavoces durante un largo rato”, manifestó en este sentido el científico a cargo del estudio, Jason Bruck, quien agregó que como le media de vida de los delfines es de entre 30 y 40 años, se podrá seguir trabajando con ellos en los próximos años para extraer más conclusiones como éstas.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here