Crean una memoria digital que sobreviviría al Apocalipsis

memoria digital apocalipsis

Luego de haber pasado décadas y décadas buscan encontrar o desarrollar elementos que sirvieran para la vida humana como la conocemos hoy en día, los científicos se encuentran en estos momentos buscando generar elementos que puedan incluso sobrepasar las expectativas de la propia especie, como sucede en el caso de una memoria digital que están llevando adelante expertos británicos.

En concreto, los medios locales indican que un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Holanda, vienen trabajando en el desarrollo de una tecnología basada en un disco duro como los que todos conocemos, con capacidad de hasta 360 TB, y que cuenta con la particularidad de que sobreviviría al fin de la vida humana.

Por otro lado, lo más destacable de este nuevo desarrollo es que el mismo permitiría que toda la información contenida en su interior sea accesible por alrededor de un millón de años, con lo que otros seres vivos con las mismas capacidades que el ser humano serían capaces luego de tener acceso a los modos de vida actuales, que nosotros hemos buscado de los antepasados a través de yacimientos arqueológicos y escritos, entre otros.

Además, se ha destacado al respecto que se trata de un sistema capaz de resistir sin inmutarse hasta los 1000° C de temperatura, por lo que prácticamente ninguna condición podría afectarlo, lo cual es una tranquilidad para las personas que se encuentran interesadas en que todos los elementos de la vida diaria se mantengan en condiciones para ser luego descubiertos por nuevas civilizaciones, y así dejar un legado propiamente desarrollado.

Hay que tener en cuenta, además, que para guardar la información en estos casos se utiliza un láser ultrarrápido que escribe en nanoestructuras forjadas en cuarzo fundido y se almacena en cinco dimensiones. De esta forma, en un espacio muy pequeño realmente, se puede guardar una enorme cantidad de información, algo que antes hubiera sido impensado.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here