Curiosidades del chocolate

chocolate

¿Conoces a alguna persona que no le guste el chocolate? Pues seguramente no y es que sin dudas estamos hablando del alimento más delicioso del mundo. El chocolate es un producto que cautiva los paladares de todo el mundo perfecto para cada circunstancia, como un regalo, postre, ideal para acompañar una película o bien para disfrutar en soledad. En esta oportunidad te comentaremos algunas curiosidades que tal vez no sabías sobre esta delicia.

Para comenzar debemos saber que el chocolate proviene del cacao y el nombre científico del cacao es “Theobroma cacao” cuyo significado es “alimento de los dioses”, es que sin dudas se trata de un alimento de otro mundo.

Asimismo, un árbol de cacao tarda aproximadamente un año en producir la cantidad suficiente de vainas para elaborar diez barras de Hershey’s en promedio. Además, la empresa Hershey’s destaca por producir alrededor de 70 millones de “kisses” al día.

Cuando el imperio azteca gobernó la mayor parte de Mesoamérica el chocolate era utilizado como una especie de moneda, puesto que se realizaban intercambios con él.

Ruth Wakefield, el inventor de la galleta con chispas de chocolate le vendió su receta a Nestlé a cambio de un suministro de por vida de chocolate, mucho mejor que ponerle precio, ¿no?

¿Conoces la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate? Pues la misma fue financiada por Quaker Oats con el fin de promocionar sus nuevos caramelos “Wonka Bar”.

El chocolate es un alimento relativamente nuevo, de hecho la primera barra de esta delicia fue inventada en el año 1847 por Joseph Fry. Y la industria que el chocolate ha desarrollado tiene hoy en día un valor aproximado de 110 millones de dólares al año. Así que ya sabes, si estás buscando un negocio en cual invertir, debes considerar la industria del chocolate, un placer que jamás dejará de serlo.
Fuente: Zocalo

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here