Curiosidades del Premio Nobel que no sabías

premio-nobel

Todos alguna vez oímos hablar del Premio Nobel y como se sabe se trata de un reconocimiento muy importante a personas que han logrado descubrimientos significativos en el campo de la ciencia o bien, que han realizado obras solidarias para el mundo generando paz y conciencia social. Sin embargo, como todo, el Premio Nobel también tiene sus perlitas y por eso en esta oportunidad les comentaremos algunas curiosidades del Premio más importante del mundo que seguro no tenías en cuenta.

Hitler fue nominado al Premio Nobel de la Paz

¿Quién iba a pensarlo? El causante de la mayor masacre del mundo fue nominado en el año 1939 a recibir el Premio Nobel de la Paz por el político sueco Erik Brandt que prontamente se retractó alegando que se trataba de una cosa “satírica”.

Es posible obtener más de un premio

Como si no fuera difícil conseguir uno, el Premio Nobel puede ser obtenido varias veces, aunque claro para ello deberás realizar grandes e importantes aportes al campo donde te destacas y ese fue el caso del físico John Bardeen quien fue galardonado dos veces en los años 1956 y 1972, al igual que el bioquímico Frederik Sanger que recibió el premio dos veces, en los años 1958 y 1980.

Es posible recibir premios de distintas categorías

Al hecho de que es posible ser galardonado más de una vez le sumamos que es posible obtener un premio en distintas categorías. Pues ciertamente, a la hora de premiar a una persona con este prestigioso reconocimiento no importa si su trabajo principal es de humanidades o ciencias, es posible obtener un premio en distintas categorías. De hecho, María Curie obtuvo un Premio Nobel en el año 1903 en Física y en el año 1911 lo recibió en Química. Por otro lado, Linus Pauling recibió el premio Nobel de Química en el año 1964 y el Premio de la Paz en el año 1972.

La muerte no es un impedimento

Si bien existe una regla respecto a esto que indica que sólo personas vivas puedan ser premiadas, lo cierto es que en el año 2011 se hizo una excepción por un hecho fuera de lo común. Pues Ralph Steinmann fue nominado al premio en la categoría medicina y tres días antes de recibir el reconocimiento este lamentablemente falleció.

 

Fuente: SDP Noticias

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here