Curiosidades sobre los inventos e inventores más famosos

Hoy os traigo unas cuantas curiosidades sobre algunos inventos, y sus inventores. Realmente sensacionales algunas cosas, y alguna que otra, verdaderas tragedias. Espero que os gusten.

La guerra Edison – Tesla

Mientras su ex patrón Edison, se dedicaba a electrocutar perros, caballos y elefantes para demostrar los peligros del invento de Tesla, éste se dedicaba a hacer inofensivas exhibiciones en las que movía objetos mediante electromagnetismo y lanzaba rayos por los dedos. La adjudicación de la central eléctrica de las cataratas del Niágara fue el espaldarazo definitivo a la propuesta de Tesla, que mandó a la cuneta del olvido la propuesta de su rival.

Fuente: lifehack.org
Fuente: lifehack.org

Aún así, el genial inventor no se hizo millonario, pues renunció a los derechos de explotación con increíble generosidad cuando la directiva Westinghouse se lo pidió, pues la compañía estaba arruinada por los enormes gastos que la guerra contra Edison había originado. Hoy el modelo de corriente alterna de Tesla se usa en todo el mundo.

Las invenciones bélicas de Da Vinci

Leonardo da Vinci odiaba la guerra, a la que denominaba “locura bestial”, pero al darse cuenta de que esta era inevitable, diseñó gran cantidad de armas muy avanzadas para la época, como por ejemplo ametralladoras de múltiples cañones, torres de sitio, morteros e incluso un vehículo precursor de los tanques modernos, con la intención de ganar el respaldo financiero de personajes con gran peso en la guerra, como por ejemplo el Duque de Milán, Ludovico Sforza y Cesare Borgia de Florencia y así dar a conocer el resto de sus trabajos.

Muchos de sus diseños eran algo impensable para la epoca, y algunos fueron el origen de armas que se usan en la actualidad, como la ametralladora o las bombas de racimo.

La “vergüenza” de las tarjetas de crédito

La primera tarjeta de crédito de la historia se creó a mediados del siglo XX y tiene una historia muy peculiar. En 1949, el empresario Frank X McNamara se encontraba cenando en un restaurante con un grupo de amigos, pero una vez culminado el encuentro y llegado el momento de pagar la cuenta, se dio cuenta de que había olvidado su billetera. Después de llamar a su esposa, quien llevó la billetera al restaurante, McNamara sintió tanta vergüenza que de inmediato se puso a trabajar en una solución que evitase que esto le vuelva a suceder, creando las tarjetas de crédito.

El peligro de inventar

Alexander Bogdanov  inventó nada menos que la transfusión de sangre. El inventor probó su invento para ver cómo funcionaba y entonces llegó la tragedia. Bogdanov se hizo una transfusión de sangre a sí mismo y ya sea porque la sangre que entró a su organismo no era compatible con la suya o porque ésta estaba contaminada, Alexander no pudo sacar conclusiones y falleció por este motivo en el año 1928.

¿La primera llamada? A la competencia

Ya han pasado más de 40 años desde que el ingeniero de Motorola Martin Cooper realizara la primera llamada desde un teléfono móvil a su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, desde una calle de Nueva York.

Fuente: fpa.es
Fuente: fpa.es

Aquella llamada del 3 de abril de 1973 supuso un hito en la historia y qué mejor manera de celebrarlo que comunicándoselo a tu mayor competidor con la frase “¿a qué no sabes desde donde te llamo?”. Cooper se encontraba en la Sexta Avenida de Nueva York a punto de dar una rueda de prensa en el hotel Hilton para anunciar que acababa de realizar la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil.

Guardar

9 Comentarios

Comments are closed.