Descubre cómo interfiere el ruido en tu pensamiento con Mute Test y #hazmute

Tenemos un mensaje muy claro para ti: #hazmute. El ruido que nos acompaña allá donde estemos está acabando con nuestra capacidad de pensamiento, creatividad y generación de ideas. ¡Necesitamos silencio!

Bajo esta premisa Fundación Telefónica ha creado el Mute Test, un test online donde descubrirás la cantidad de ruido que te rodea y cómo este interfiere en tu pensamiento. ¿No te lo crees? ¡Hazlo y lo descubrirás!

Además, para las mentes más curiosas y en relación a este tema, se están organizando una serie de conferencias iniciadas por el diseñador Javier Mariscal hace unos días y que continuan esta tarde en el ESPACIO Fundación Telefónica de Madrid. En esta ocasión, tomará la palabra un erudito de la música, y más concretamente del violin. Se trata de Ara Malikian quien reflexionará sobre este debate social en relación a la dicotomía entre silencio y ruido.

En este vídeo podréis reconocer a Malikian comenzando con esa reflexión sobre la importancia del silencio en el mundo de las ideas, y más aún en su mundo, el de la música, la composición y los conciertos:

Si queréis saber cómo estar al tanto de las conclusiones o incluso asistir a esta segunda sesión de #Hazmute, no dudes en consultar la web oficial de Fundaciontelefonica.com.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here