Descubren el animal más viejo del mundo, de 507 años

Ming animal mas viejo

El mundo está lleno de especies animales, y aunque los especialistas tienen conocimientos aproximados acerca de la expectativa de vida de cada una de ellas, hubiera sido impensado que se conociera a la perfección cuál era el ejemplar más longevo del mundo. Pues bien, la noticia es que el mismo ha sido descubierto, y en esencia no hay ningún otro que pueda competirle, pensando que tiene ni más ni menos que 507 años.

En concreto, para no darle más vueltas, se trata de un molusco bivalvo islandés, la almeja Arctica Islándica. La curiosidad al respecto es que si bien los especialistas habían llegado en el 2006 a la conclusión de que entonces el animal tenía 405 años, nuevos estudios les han permitido darse cuenta de que en realidad su verdadera edad, al 2013, es de 507 años, casi un siglo más de lo esperado.

El ejemplar, que ha sido bautizado Ming de alguna forma haciendo un homenaje a la milenaria tradición china y a su larga edad, ya se encuentra formando parte del Libro Guinness de los Récords, aunque en realidad la novedad es que en esta publicación virtual se ha cambiado su edad, ya que como decíamos, ya se le consideraba el más longevo de todo el mundo.

De acuerdo entonces a los conocimientos de los expertos, Ming nació allá por 1499, es decir, cuando América recién había sido “descubierta” y el continente europeo comenzaba a formarse en los términos que lo conocemos.

Lo triste de la situación, e imposible de soslayar, es que Ming ha fallecido recientemente, de hecho sucedió su muerte cuando los expertos metieron mano para estudiarlo, ya que no tenían idea de que fuera un siglo más viejo de lo que se consideraba en primera instancia. La manipulación produjo que el propio animal no pudiera soportarla, y a los 507 años ha dejado de existir.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here