Diseñan un traje para ser “invisibles” a los tiburones

traje invisible tiburones

Aunque los tiburones no asesinan tantas personas por año como podríamos imaginar viendo las muchas películas que se les dedican, lo cierto es que de todos modos se trata de animales mortíferos cuando atacan, y por eso los científicos vienen trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de una especie de traje submarino que les permita mantenerse a resguardo de ellos, incluso dentro del agua.

De esta forma, hemos sido testigos en esta semana, del lanzamiento de un prototipo de traje, desarrollado por expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones del mismo país, que sería la primera referencia a nivel internacional al respecto para salvarnos de sus ataques.

En este sentido, según informa la prensa local, se trata de “dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares”. El primero de ellos ha sido denominado oficialmente Ellude, y está especialmente pensado para los deportistas, mientras que el segundo ha sido denominado Diverter, y es para quienes quieran estar en las orillas.

“Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera ‘no me comas‘ y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados”, hay indicado en tal sentido a los medios de su país Shaun Collin, quien estuvo a cargo de la investigación y del desarrollo del modelo, y quien se ha mostrado sumamente entusiasmado con los resultados que éste puede proveerle al público.

Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y considerando que hasta ahora han dado resultados, se espera que funcionen también en los sitios en los que habita el temido gran tiburón blanco, en Australia del Sur y Sudáfrica, para poder asegurar que los repele de forma definitiva.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here