El chocolate, aliado para la memoria

chocolate memoria

El chocolate es uno de los alimentos que cuenta con mayor cantidad de adeptos en todo el mundo, y eso no es actual, sino que viene de tiempos imperiales cuando el acceso de éste estaba delimitado sólo a los reyes y nobles. Por suerte, hoy cualquiera de nosotros puede comer todo el chocolate que quiera siempre que pueda pagarlo, y aunque existen ciertas contra-indicaciones médicas, la mayoría está de acuerdo en sus múltiples beneficios.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la ciencia sigue avanzando sobre el estudio de elementos que forman parte de nuestro día a día, encontrándoles cada vez mayor cantidad de propiedades, y para el chocolate, debemos decir que en apariencia, y de acuerdo a nuevos informes, podríamos estar en presencia de un espectacular aliado para la memoria de los hombres y mujeres.

De esta forma, los beneficios del cacao no sólo se quedarían en sus propiedades antioxidantes o digestivas, sino que estarían colaborando directamente con una parte esencial de la vida de los seres humanos, como es la memoria, una vez que eso han demostrado en estudios realizados sobre el cacao, un elemento que tendría la posibilidad de cambiar la actividad cerebral durante dos horas, mejorando la memoria y la capacidad de recepción.

Hay que destacar, en este sentido, que el chocolate contiene compuestos conocidos como flavonoides, antioxidantes producidos por las plantas benéficos para el hombre. Además, entre todos éstos, existe un flavonoide en particular, la epicatequina negativa, que sería el que actuaría directamente sobre la memoria.

Además, el chocolate, se ha vuelto a confirmar, no resulta de ningún modo malo para el ser humano, siempre y cuando hablemos sólo de chocolate, sin agregar al mismo nueces, almendras, pasas de uva y demás, y de hecho, en una barra la mayoría de las calorías no las aporta el chocolate mismo, sino los agregados.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here