El descifrado del Genoma Humano – Todo un negocio para las farmacéuticas

adn-secuencia

Poder leer el ADN humano no tiene precio o, mejor dicho, el “Genoma Humano“. En él encontraremos todos los genes de un individuo, que alcanza alrededor de 35000. En ellos se contiene toda la información necesaria para saber cómo es de aspecto, qué desarrollará, su personalidad e incluso hasta la comida que le sentará bien o mal.

Es por ello, que poder descifrar todo este código de genes es en parte una gran ventaja, sobre todo para recién nacidos, donde el tu propio médico podrá diagnosticar enfermedades malignas desde el nacimiento de la criatura y así poder solventar problemas futuros.

Por otro lado, poder saber qué enfermedades y cuanto población mundial podrá estar afecta de “X” o “Y” enfermedad también es un gran negocio para laboratorio farmacéuticos, ya que poder adelantarse a los hechos antes de que estos se manifiesten en los individuos.

dinero

Y es que todo en esta vida tiene un precio, de ahí que en cuanto se sepa cómo descifrar del todo y encontrar qué genes concretos desarrollará algunas enfermedades, como puden ser todo tipo de cáncer, Parkinson e incluso el Alzheimer, los laboratorios emprenderá una carrera para ser los primeros.

Por otro lado, personalmente me cuestiono uno de los posibles problemas que podemos encontrar con toda la información que seremos capaces de descubrir en unos pocos años (como tope le damos 10 años de desarrollo), y es que poder saber qué enfermedades será las que desarrolle un individuo puede ser todo un problema si la cura todavía no está inventada y sobre todo, cómo se tomarán las noticias los familiares más próximos ¿necesitarán ayuda psiquiátrica para asimilar la información que el médico nos desvelará en cuanto nuestro bebé nazca?

malestar

De todas maneras, es un buena opción y no tener que recurrir a la “crionización“, donde uno de tus seres más queridos ha sido congelado a la espera de una cura para su grave enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here