El Funcionario protesta en las calles

El jueves, 19 de julio, a las 20:00, se convocó una manifestación (otra más y ya van 3 en un mes) de todos los Funcionarios españoles, en protesta contra el “recortazo” aprobado en Las Cortes, y que estaba programado y avisado desde hacía días por el Presidente Rajoy. Este nuevo Decreto de ajustes, ha supuesto otra “puñalada” en la economía del “privilegiado” funcionario español, y digo privilegiado, porque al menos ellos tienen todavía el trabajo asegurado, algo que más de 6 millones de españoles no pueden decir, y ni parece que a plazo largo tampoco consigan. El Decreto, a diferencia de otras ocasiones, no ha sido aplaudido en el Hemiciclo, detalle que nos dice perfecta y claramente,  que las finanzas en nuestro país están muy tocadas.

 La convocatoria les reunió en más de 80 ciudades españolas y obtuvo un completo seguimiento. Todo el Funcionariado español se echó a la calle: oficinistas de la Administración, Policías, Bomberos, Empleados de la Limpieza Pública, miembros de Protección Civil, etc., registrándose múltiples anécdotas que han salpicado las páginas de los periódicos de la mañana siguiente. La más llamativa fue en la Policía Nacional de Madrid, donde “supuestamente” miembros de la Policía pincharon los neumáticos en su Parque Móvil a todos los vehículos que debían custodiar la manifestación.

Se me ocurren múltiples lecturas sobre este curioso evento, siendo apolítico, y amante de la Historiaen general, se me hace mucho más fácil ironizar sobre el problema. Hace años, cuando leía a Ortega y Gasset, uno de los más grandes pensadores del siglo XX, y leía sus lamentos dirigidos a esta “protegida” clase de trabajadores, me quedaba más tranquilo, pues pensaba que “mi lucha” contra éstos, a la hora de “hacer papeleos”, era algo personal, cuando la verdad, es que estos trabajadores cometen barbaridades con todo el mundo y sin excepción. Viven en otra onda estos “servidores del Público”, por usar el mismo lenguaje de Ortega y Gasset, ya que estos mismos funcionarios (los Políticos también son funcionarios), son los que tramitaron los documentos a esos más de 6 millones de parados. “Un poco de respeto, por favor”, le dijo un parado a un funcionario. Pero el funcionario le contestó: “yo pago tu subsidio”.

Pero yo ayudaré a esclarecer porqué no se manifiesta un parado, que pronto no tendrá ni para comer. El parado no se manifiesta porque no existe un Sindicato de desempleados. Cuando pierdes el empleo, pierdes al sindicato, pierdes ingresos, te embargan los bienes, tienes que vivir de prestado y de la familia, y al fin se pierde hasta la dignidad. Existen entre 2,7 y 3 millones de funcionarios en España. 445.000 son Políticos. Todo eso sin contar a las empresas subcontratadas por el Estado. Alemania con el doble de habitantes, se administra perfectamente con la mitad de los que tenemos nosotros (en proporción de habitantes), salimos a 1 político por cada 106 habitantes, más que médicos. Seamos serios, Señores, no se peleen entre Ustedes, Funcionarios, por que le recorten 100 € de aquí y de allá. El verdadero recorte, y el que aplaudiría toda España, sería que despidieran a la mitad de Ustedes, ya que al menos esa cantidad de funcionarios trabaja en otra empresa al mismo tiempo, así habría alguna probabilidad de empleo ya que no todos los desempleados son vagos. Sólo se habla de recortes, pero nada de Creación de Empleo, de invertir otra vez en nuestra Industria y Comercio. Ya se han gastado el dinero venido todos estos años de la UE., como pago por la destrucción de nuestro empleo (cotas máximas de pesca, agricultura, minería, ganadería, etc.), y ahora estamos todos sin dinero y sin empleo. ¡Qué vergüenza se siente ante tales representantes y gestores de la sociedad española!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here