¿Es posible vivir sin ilusión?

ilusion
Fuente: Wikimedia Commons

La ilusión es una sensación parte de nuestras vidas que está completamente ligada a las conductas y al comportamiento de las personas. Se trata de un concepto netamente relacionado del sueño, la fantasía y a la esperanza con las emociones, sensaciones y pensamientos que guardamos en nuestro interior. Pero concretamente ¿Qué es la ilusión?, ¿se puede vivir con ella?

¿Qué es la ilusión?

En primer lugar es importante definir en concreto de qué se trata la ilusión, y ciertamente tiene que ver con un “engaño”, por supuesto no es una connotación negativa, sino en cambio en una idea irreal o distorsión de la percepción de los sentidos y ejemplos de ellos son la llamada “ilusión óptica” o las recurrentes expresiones como “hacerse ilusiones” o “ser iluso”.

Por otro lado, la ilusión también tiene que ver con los pensamientos positivos, favorables de las personas teniendo sentimientos optimistas o buenas expectativas respecto a algún hecho en particular. La ilusión tiene que ver con la alegría y felicidad que manifiestan nuestros sentimientos acerca de la esperanza de que algo que deseamos se cumpla.

¿Nacemos con ilusión o la desarrollamos?

Todas las personas nacemos con la ilusión, si bien algunas la tienen más que otros se trata de una característica que todos poseemos y es posible dar cuenta de ella desde pequeños en conductas naturales como el entusiasmo, el ánimo, el sueño, la intención de crear proyectos, nuestra sensibilidad y el deseo.

En este sentido, es posible decir que se trata de un sentimiento que forma parte de nuestro comportamiento cotidiano puesto que al sentir ilusione estamos incorporando inmediatamente los pensamientos, sentimientos y actitudes de nuestro ser. De hecho, podría decirse que la ilusión es una actitud de la vida, por lo que la ciencia ha demostrado que se trata de un concepto que además de nacer con el los seres humanos somos capaces de cambiar y cultivar.

Fuente: El nuevo Día

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here