Fenómenos climáticos del 2012

Los fenómenos climáticos se suceden absolutamente todos los años, pero como nos encontramos al final de uno, en este caso el 2012, nos parece interesante realizar un completo repaso acerca de cuáles han sido las situaciones relacionadas con el clima que más nos han marcado a lo largo de estos doce meses, con un recuento muy interesante que te traemos a continuación.

Por ejemplo, habrás notado que el verano empezó antes de lo que suele hacerlo, y fue extremadamente caluroso y seco, y con la llegada del otoño, pudimos presenciar la de Sandy en los Estados Unidos, pero no en una zona común y corriente para este tipo de fenómenos, sino en Nueva York, donde casi nunca suceden estos problemas.

Deke Arndt, director del Centro Nacional de Información Climatológica de este país, ha comentado justamente a la prensa en los últimos días, que el mundo lleva dos años intensos, en cuanto a los cambios climáticos se refiere. Por ejemplo, podemos sumar a esta idea, el hecho de que cinco países de la Tierra batieron sus récords de calor, pero ninguno presentó registros novedosos de frío.

Para colmo, si en el 2011 se había producido una extraordinaria cantidad de inundaciones en todo el planeta, hemos podido observar como este 2012 fue el año de las sequías, que afectaron entre otros a África, Rusia, Pakistán, Colombia, Australia y China; y por ello los expertos han comenzado a afirmar que se está haciendo de lo extraordinario, algo “natural”.

Al mismo tiempo, se ha informado que el 97% de la superficie helada de Groenlandia sufrió derretimientos de distintas magnitudes, siendo lo más relevante del caso, el hecho de que todos estos fenómenos no son aislados, sino que se encuentran claramente relacionados entre sí, como una de las consecuencias más notorias del “calentamiento global” que afecta a todo el planeta.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here