Filman la caída de un meteorito en Texas

Los expertos suelen decir que la caída de meteoritos sobre el planeta Tierra es una constante. Sin embargo, la mayoría de nosotros nunca hemos visto como estas partículas, que de todos modos pueden ser realmente pequeñas en comparación con lo que esperaríamos, caen sobre nuestras cabezas. Sin embargo, para tener una prueba de este hecho científico, es que en Texas han podido registrar la caída de este cuerpo espacial.

De hecho, en el video que traemos al final del artículo, se puede observar perfectamente cuando se ve la luz que fue capturada desde un automóvil en una autopista local en el estado de Texas, en Estados Unidos, hecho que se registró el pasado viernes, y que nos permite observar la presencia de una “bola de fuego brillante que cruzó el cielo de este a oeste”, según detallan los autores del video.

En este sentido, y si bien no existen confirmaciones oficial al respecto, los expertos aseguran que se trataría de un meteorito que se pudo observar gracias al cinturón de asteroides que se encuentra actualmente entre las órbitas de Marte y Júpiter, y del cual se ha hablado mucho en distintos medios en los últimos tiempos, aunque no se encuentra asociada concretamente a las Gemínidas, como se suelen denominar las lluvias de meteoritos.

Por otro lado, se debe señalar que según los rumores, este objeto caído del espacio podría estar relacionado con el satélite de comunicaciones ruso Kosmos 2251, y el desprendimiento de alguna de sus partes, aunque la NASA ha asegurado que según sus informes, no existe evidencia que demuestre puntos de contacto entre ambos elementos.

Para finalizar, de todos modos, se debe destacar también que distintos estudios muestran que habría rocas del meteorito que habrían caído en algún lugar al norte de Houston, aunque se ha informado que aún se están realizando las mediciones para determinar el lugar del impacto, que puede ser medianamente definido, pero que aún no ha sido encontrado.

http://youtu.be/I_YAQG0_IIM

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here