Grafeno, el material del futuro

Grafeno

Los científicos trabajan constantemente en el desarrollo de distintos elementos, entre ellos nuevos materiales, y parece que uno de los que ha modificado, o modificará el mundo de aquí en adelante es el Grafeno, que de este modo supera al Silicio en la consideración de estos expertos, aunque con la particularidad de que eso ha desatado también una guerra de egos.

El caso es que el Grafeno es un nuevo material derivado del grafito e impulsa una revolución industrial que podría cambiar la forma en la que se desarrollan muchos productos de los más utilizados hoy en día. De hecho, tiene algunas propiedades que pocos otros poseen: es impermeable, traslúcido, maleable, más resistente y mejor conductor de la electricidad que muchos otros de los que se le pueden asemejar.

Además, hay que recordar que la Unión Europea fue una de las primeras instituciones en pedir que se invierta dinero en el estudio de este material, y al final el tiempo les ha terminado la razón. Lo único que tiene en contra, hasta el momento, es que como recién aparece, es uno de los materiales más costosos que existen en el mundo, aunque con la ventaja de que se cree que se podrían obtener los recursos para abaratar su costo.

Hay que tener en cuenta, de la misma forma, que existe desde hace algún tiempo el famoso proyecto Graphene Flagship, que tiene como primer objetivo el invertir alrededor de 1.5 billones de dólares, sobre todo desde la industria tecnológica norteamericana, que junto con la asiática quedó algo relegada en relación a la europea, que como decíamos ya había invertido en su desarrollo.

Los científicos Andre Geim y Konstantin Novoselov, considerados los descubridores del Grafeno a nivel internacional, siguen trabajando desde la Universidad de Manchester, para poder llevar adelante la instalación del material, de forma definitiva, en el mercado internacional.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here