El Hermitge en el Museo del Prado

En Madrid estamos de suerte, podremos ver sin necesidad de viajar hasta San Petersburgo una cuidadosa selección de ciento cincuenta obras del Hermitage en las salas de exposiciones temporales del Museo del Prado.

El Hermitage es el Museo de pintura de San Petersburgo, en él se pueden disfrutar de más de tres millones de obras de arte dentro de un monumental complejo arquitectónico construido en el siglo XVIII, junto al río Neva.

Este complejo fue construido como residencia palaciega y uno de los preferidos de los zares y las zarinas.

Podremos disfrutar de algunas de las  joyas siberianas, escitas o griegas elegidas de entre las colecciones más relevantes de que dispone el Museo ruso del Hermitage.

Dentro de esta selección nos ofrecen, así mismo, algunas muestras de mobiliario y vestidos de la corte.

La cronología de las obras expuestas, abarca desde el siglo V hasta el pasado siglo XX.

Pinturas o dibujos que posee el Hermitage de Caravaggio, Tiziano, Velazquez, Rembrandt, Monet, Cézan, Renoir, Matisse o Picasso estarán expuestas para los visitantes

Una gran oportunidad, única y extraordinaria de poder observar algunas asombrosas piezas arqueológicas entre las que destaca el famoso Peine de Soloja.

Esta exposición es la respuesta del Hermitage a una visita previa de obras del Museo del Prado al Museo Estatal del Hermitage la pasada primavera.

La muestra recibió el nombre de El Prado en el Hermitage. Fueron más de 600.000 personas las que acudieron a esta exposición donde se exhibieron más de sesenta obras maestras del Museo del Prado.

Fue la exposición que atrajo el mayor número de visitas de la historia del museo ruso.

El Hermitage en el Prado podremos disfrutarla desde el día 8 de Noviembre hasta el 25 de Marzo del 2012, una larga estancia en nuestro país que no deberemos perdernos.

Información, reserva y venta anticipada en www. museo del prado.es. El aforo es limitado, tenlo en cuenta.

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Madrid estamos de suerte, podremos ver sin necesidad de viajar hasta San Petersburgo una cuidadosa selección de ciento cincuenta obras del Hermitage en las salas de exposiciones temporales del Museo del Prado. El Hermit……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here