Inventos del siglo XIX

Siglo XIX, heredero del movimiento intelectual de los hombres de la Ilustración del siglo XVIII, es definido como el siglo de los cambios. Cambios en todos los ámbitos de la vida del saber y de la tecnología.

El hombre sentía una gran curiosidad por todas las incognitas planteadas desde antaño.

Era un hombre que liberado de la presión religiosa quería saber, investigar y explorarlo todo.

La ciencia a través de sus  investigaciones estaba consiguiendo dar las respuestas. Muchos fueron lo ámbitos en los que la ciencia y sus descubrimientos coayudaron a logros en todas las ramas de la ciencia.

Los inventores no eran ajenos a esta época de cambios. Gracias a su tensón y partiendo muchas veces de cero fueron capaces de crear artilugios que resultaron revolucionarios para la época.

La industría, gracias a la abundancia de inventos que se estaban materializando, cambiaban sus modelos productivos gracias a estos inventos.

De todo este boom de creatividad somos directos herederos.

Enumerar todos los descubrimiento del momento sería extensísimo  por lo que os enumeraré algunos de ellos.

La medicina puso en marcha la medicina preventiva, el estetoscópio, la asepsia y la anestesia disminuyeron las muertes en los quirófanos permitiendo evolucionar a la cirujía.

Transportes, varco de bapor, motor de combustión, coche eléctrico, motor diesel, neumáticos, submarino y dirigible.

En Ciencia encontramos la Teoría del átomo, el electromagnetismo y el cero absoluto entre otros.

Para la industria se crearon la máquina de coser, la cremallera, el refrigerador comercial, los quemadores de gas, las bombillas, el ascensor, la batería recargable, el sismógrafo, las lentillas y las cerillas por fricción.

 

En la rama de comunicación encontramos el telégrafo por cable y sin él, el código Morse, la fotografía. el papel fotográfico. el gramófono y los cilindros grabadores y por último la máquina de escribir.

Muchos son los inventos que se quedan en el teclado pero estos os dan una pequeña visión de como el siglo XIX cambió para siempre la vida para el hombre en el planeta.

Mury, un beso

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here