JJ.OO. de Londres: el mayor espectáculo del mundo

Pocas veces un evento acapara tanto la atención internacional como unos Juegos Olímpicos. Posiblemente sea el acontecimiento que mantiene a los más de 6000 millones de seres humanos más identificados y participativos. Cualquier noticia importante puede pasar inadvertida para algún despistado, pero los Juegos Olímpicos, por su repercusión en todos los medios, no deja indiferente a nadie.

Durante 4 años, el país organizador tiene la responsabilidad histórica de mejorar a las anteriores ediciones  y para ello, todo un ejército de especialistas se afana para que en ese período de tiempo no falle nada. Dentro de pocos meses,  El 27 de julio del 2012, llegará al Estadio Olímpico de Londres un atleta con la mítica Antorcha Olímpica, ceremonia que dará pie al comienzo de las competiciones deportivas.

Arquitectos y grandes empresas han construido las instalaciones donde competirán los atletas, pero también donde se alojarán los deportistas y cooperar con las autoridades locales y nacionales para ubicar a los miles de visitantes que, se espera, llenarán todos los estadios y circuitos. En temas organizativos, todas las ciudades han imitado los Juegos de Barcelona 92, y Sebastián Coe, Presidente del Comité Olímpico del Reino Unido,  ha reconocido a la prensa que seguir ese ejemplo es muy importante para el presente de los Juegos y el futuro de la ciudad por que son proyectos que se integran en el propio urbanismo, como este caso de Londres.

En los juegos se competirá en 26 deportes y 39 disciplinas. El béisbol y el sóftbol se han retirado del programa olímpico, así que serán dos menos que la anterior olimpiada. El nuevo Estadio Olímpico de Londres, construido para los Juegos, será el punto principal de la Villa Olímpica(o Parque Olímpico). Otros estadios, como el mítico y renovado Wembley, albergarán los partidos de fútbol. Se terminarán los Juegos el 12 de agosto.

En fin, 15 días donde todo el mundo vibrará con la magia y atracción del deporte, un espectáculo de masas sin precedente en la Historia. Nunca tantos espectadores han presenciado ningún otro evento. Lo último en cultura, medicina, ingeniería, telecomunicaciones, transportes, política, seguridad, hostelería, etc, al servicio de unos Juegos Olímpicos siempre con la  intención de  mejorar “lo anterior”. Al menos los londinenses se están esforzando mucho para conseguirlo. ¡Disfrutemos del espectáculo!

 

Toni Ferrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here