La mejor imagen del 2013 para la NASA

NASA Canarias 2013

Todos los años, los especialistas de la NASA analizan las principales fotografías que se han tomado en el año a nivel científico, para dar finalmente con la mejor de todas ellas. En este caso, se acaba de anunciar a la más importante del año 2014 (entre las tomadas en 2013), y lo principal de la noticia tiene que ver con que España es la gran protagonista del asunto, dado que se trata de una imagen tomada sobre el territorio de Canarias.

En concreto, se trata de una fotografía que fuera tomada por encima del territorio de Canarias tomada por el satélite Terra de la propia NASA. Como se ve en la imagen, y como los mismos especialistas de la entidad han anunciado, en la misma “las islas parecen navegar sobre el océano dejando su estela”, motivo por el cual fue elegida por encima de muchas otras posibilidades interesantes que existían para la elección.

Entre las claves que podamos encontrar al respecto de la elección de esta fotografía por encima de las demás, hay que destacar algunas como por ejemplo el olaje de la zona norte de las islas, como consecuencia del paso de los vientos alisios. Además, al mismo tiempo en la fotografía queda retractado el hecho de que la parte sur de la propia NASA se encuentra en completa calma.

La foto, que fuera escogida por los usuarios de la página web Earth Observatory (ver enlace), fue tomada concretamente el pasado día 15 de junio, y la finalmente ganadora logró superar a otras ocho fotografías finalistas, con la particularidad de que es el segundo año consecutivo en el que archipiélago gana el concurso, dado que en 2013, la seleccionada había sido una imagen del volcán submarino de El Hierro.

The Canary Islands have a lot of fans!”, fue el lema con el que los especialistas de la NASA anunciaron al respecto los organizadores del evento por parte de esta entidad, asegurando que creen que en los próximos años, el archipiélago podría seguir siendo el preferido de este tipo de votaciones.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here