La NASA no volverá a pisar la Luna

Charles Bolden

Pocos podrían imaginar que algún integrante de la NASA asegure que una de las principales entidades relacionadas con el estudio del espacio exterior, vaya a asegurar que nadie de la misma volverá a pisar el suelo lunar, lo que causó conmoción allá por finales de la década del ´69, cuando Louis Amstrong o logró por primera vez en la historia, con una transmisión abierta por televisión para todo el mundo.

Sin embargo, por estos días, ha sido ni más ni menos que el propio Charles Bolden, director de la NASA, quien ha asegurado a la prensa que el organismo “no está desarrollando ninguna misión lunar tripulada ni prevé desarrollarla”, con lo que descarta los últimos rumores que indicaban que podían llegar a mandar hombres a la Luna en los próximos años.

De hecho, esta misma persona, una de las que mayor poder presenta a la hora de la toma de decisiones dentro de la compañía, señaló también que, hoy por hoy, “las prioridades de la agencia son ahora los asteroides y Marte”, planeta con el que vienen trabajando y obteniendo cada vez mayores y mejores resultados, como demostró recientemente el Curiosity, por ejemplo.

“No podemos ir cambiando nuestra estrategia para la exploración humana del espacio (…). De hacerlo, solo conseguiríamos que nunca más hubiera estadounidenses ni en la Luna, ni en Marte, ni cerca de los asteroides, ni en ningún otro lugar del espacio”, manifestó el mismo a la hora de señalar las causas por las cuales considera este cambio de eje en los centros de investigación de la NASA, que han sorprendido a medio mundo.

Lo peor del caso, es que más allá de algunos supuestos y rumores, nadie entendió muy bien a que se refería el director de la NASA al hablar de la ausencia futura de humanos, aunque muchos consideran de que puedo haberse referido tanto a la posibilidad de una amenaza extraterrestre, como a la llegada de asteroides que impacten contra el planeta Tierra.

Guardar

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here