La Vampira de Barcelona

Enriqueta Marti Vampira

Teresita Guitar, de cinco años, fue la última víctima de Enriqueta Martí, más conocida conocida como la Vampira de Barcelona. El secuestro de la niña, cuando deambulaba por los alrededores de la sala La Paloma del barrio del Raval, sirvió para destapar toda una serie de misteriosas desapariciones que estaban teniendo lugar en la ciudad Condal, todas ellas a principios del siglo XX. Decenas de pequeños y pequeñas estaban desapareciendo en extrañas circustancias y toda la ciudad entró en estado de psicosis.

Tras la desaparición de la pequeña Teresita, a los diecisiete días, una señora pudo observar cómo un rostro de una niña horrorizada se asomaba por un ventanuco del número 29 de la calle Ponent (actualmente Joaquín Costa). Al encontrar a la niña en un estado anormal y al no reconocerla de otras veces, Claudia Elías se dirigió a poner una denuncia a la policía.

Dos guardias se presuraron a la famosa calle del Raval y averiguaron que en el edificio habitaba desde 1909 una señora de comportamientos “extraños” y que residía en Barcelona desde hacía quince años. La solitaria mujer se llamaba Enriqueta Martí, la cual, tras ser engañada por los guardias, fue descubierta en su propia residencia. Allí escondía restos de cuerpos, cabelleras, ropas ensangrentadas, frascos rebosantes de sandre y, por supuesto, a la niña Teresita, la cual aún estaba con vida. (Más tras el salto)

Enriqueta_Marti

Con la aparición de la joven, los periódicos no hicieron esperar y empezaron a ver que el caso de Enriqueta Martí no era un simple secuestro, allí había algo más… Tras las pertinentes investigaciones y la detención de la macabra mujer, se averiguó algo más sobre la vida de Enriqueta, la cual llegó a Barcelona y se puso a servir con una familia de la alta sociedad barcelonesa. Esta familia, al parecer, negociaba desde 1920 con el sexo y Enriqueta entró en conexión con este mundo a través de ellos, llegando incluso a montar un burdel en la calle Minerva, donde se dice que comerciaba con niños.

A través de dichas investigaciones, se descubren tapiados en las paredes sacos de huesos humanos en todos y cada uno de los pisos habitados por la Vampira de Barcelona, título que le otorgó la prensa para referirse a ella en sus publicaciones.

El programa Cuarto Milenio dedicó un espacio al caso de la “sacamantecas”, cuidando hasta el máximo detalle; en él podrás tener más información sobre uno de los extraños casos de la España Negra.

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=wi35lLmhgAs[/video]

Indagando más profundamente sobre la vida de Enriqueta Martí, veo que existe un libro sobre ella que actualmente está a la venta. Se llama Los Diarios de Enriqueta Martí y en él se relatan este y otros hechos de la chupasangres del Raval.

Foto | Tejiendo el Mundo

2 Comentarios

  1. Waoo me he quedado sorprendido con este post y más con el video, nunca había escuchado de esta persona y veo que es un tema bastante interesante a tratar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here