La vida artificial, cada vez más cerca

Vida artificial

Desde que el hombre tiene noción de los avances científicos, y de la ciencia como tal, una de sus principales curiosidades ha tenido que ver especialmente con la posibilidad de generar vida, lo que se denomina, “vida artificial”. Ahora parece que tras décadas enteras de lucha, los especialistas están más cerca que nunca de dar este paso tan importarte para el ser humano.

En concreto, se trata de un reciente desarrollo llevado a cabo por especialistas de varias universidades norteamericanas y europeas que vienen trabajando en conjunto en las últimas semanas, y que ahora mismo se encuentran en lo que han denominado “el monte Everest de la biología sintética”, como se llama al paso previo que les permitirá acceder al “primer cromosoma eucariótico fabricado en el laboratorio”.

En tal sentido, este posible avance de la biología sintética es uno de los que tiene atrapados a los científicos de todo el planeta, y no sólo a los que se encuentran trabajando al respecto, ya que significaría la primera vez en la historia en la que somos testigos de la formación de un cromosoma de levadura por parte del hombre, en concreto uno muy parecido al que conocemos porque se usa para la creación de la cerveza.

Beneficios de la vida artificial

Entre los principales beneficios a los que podría acceder al ser humano a partir de novedades como éstas, es justo mencionar algunos entre los que se encuentran el “hacer biocombustibles más sostenibles para el entorno o diseñar nuevos antibióticos”, como han señalado al respecto algunos de los expertos inmiscuidos en este desarrollo.

Un descubrimiento sin precedentes

Además, claro, hay que pensar que se trata de un descubrimiento, o mejor dicho avance, que nunca antes había estado cerca en la historia del ser humano, si pensamos que es la primera vez que el hombre se vuelve capaz de completar un cromosoma completo y funcional de un organismo superior, o eucariota.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here