Las curiosidades de Friends, la primera serie favorita de muchos

Hace poco os traje las curiosidades de una de mis series favoritas, Juego de Tronos, y hoy rebusqué para encontrar las curiosidades de la serie que marcó un antes y un después en mi vida, hablo de Friends. Seguramente la serie que hizo que muchos se engancharan a estos formatos, y que ha servido como referencia para muchas otras. 

Fuente: taringa.net
Fuente: taringa.net

Aquí os dejo unas cuantas curiosidades de Friends:

Ross-Rachel fue algo improvisado

La relación amorosa entre Ross y Rachel nunca estuvo prevista en la trama original de la serie. Pero tras comprobar la química entre los actores David Schwimmer y Jennifer Aniston favoreció que los guionistas decidieran dar el paso y unirlos sentimentalmente, convirtiéndose en una de las tramas clave de la historia de la sitcom.

La canción de Friends no era la inicial

Es decir Friends, y que en la cabeza de todos suene la cancioncita de la cabecera, pero, en un principio, la sintonía de la serie iba a ser el popular tema de REM “Shiny Happy People”. Finalmente, los productores de la sitcom David Crane y Marta Kauffman, junto a Phil Solem y Danny Wilde, del grupo musical The Rembrandts, compusieron “I’ll Be There for You”. Este auténtico hit llegó a ser numero uno en la lista de Billboard durante ocho semanas en 1995, convirtiéndose en el único gran éxito de la banda.

Gunther existió por saber manejar la máquina de café

El destino James M. Tyler (Gunther en la serie) cambió gracias a sus experiencia con las máquinas de café. El actor fue contratado para dar vida al camarero del Central Perk debido a que era el único extra que sabía utilizar una cafetera.

Fuente: bluntpost.com
Fuente: bluntpost.com

 

1 Millón de dólares por episodio

Los protagonistas de la serie cobraban inicialmente 22.000 dólares por capítulo en el año 1994. En 1997, volvieron a revisar sus sueldos alcanzando la cifra de 100.000 dólares. Pero, en 2004, lograron un auténtico hito en la historia de la televisión, alcanzando la impresionante cifra de un millón de dólares por episodio. No había ningún actor protagonista que cobrara más que otro, todos ellos negociaron conjuntamente sus contratos para tener más fuerza y evitar que hubiera diferencias.

Líos embarazosos

Los embarazos de las actrices son siempre un quebradero de cabeza para los productores y guionistas que se ven obligados a encontrar una solución. En 1998, la actriz Lisa Kudrow (Phoebe) se quedó embarazada y decidieron incluirlo en la serie con una trama completamente surrealista y divertida. Phoebe decidía prestar su útero a su hermano para gestar a sus hijos trillizos, de manera que el equipo de vestuario tuvo que lograr que su tripa fuera más grande.

Fuente: es.tv.yahoo.com
Fuente: es.tv.yahoo.com

Pero no fue el único caso, la actriz Courteney Cox  (Mónica) se quedó embarazada en los últimos meses de rodaje de la temporada final de la serie. En este caso, no pudo ser incluido en la trama, ya que el personaje de Mónica no podía tener hijo. El departamento de vestuario optó por utilizar prendas holgadas que disimularan su barriga.

Guardar

2 Comentarios

Comments are closed.