Las mejor películas de ciencia ficción

Terminator

Siempre es interesante repasar listas del cine acerca de diferentes categorías, y en este caso en especial queremos enseñarte cuáles pueden ser consideradas las cinco mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, analizando parámetros que van desde su producción, hasta el impacto social que estuvieron cuando se estrenaron, y el recuerdo que también el público se ha guardado de ellas.

En el último de los puestos nos encontramos entonces con “Odisea al Espacio”, con poco más de una década de vida, que se ha transformado en una de las grandes representaciones del género para todos los cinéfilos. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar por ejemplo que su fotografía y su dirección han sido de lo mejor de la historia. Stanley Kubrick se doctoró con aquello.

Pero si hablamos de ciencia ficción, es imposible no hacer referencia también a Blade Runner, realizada en 1982, una de las películas más aclamadas del género. En su caso optó por presentarnos una ciudad de Los Ángeles en el año 2019, que ya no parece tan lejano, donde la mitad de los humanos habían abandonado el planeta, y los demás mantenía el orden como podían.

Seguimos con el repaso para hablar en esta ocasión de la saga completa de la Guerra de las Galaxias. Sucede que hay que mencionarlas todas juntas porque es imposible hacer referencia a una sin la otra. La historia de Luke Skywalker y el lado oscuro significó sin dudas un quiebre en la historia de la ciencia ficción a nivel sagas.

Ya más actualmente, Matrix supo ser una de esas producciones que captaron a enorme cantidad de público. Se trató de una renovación espectacular para un género que llevaba algunos años sin demasiados éxitos. Además, como de pasada, dejó planteada la duda acerca de si todo lo que los hombres vivimos no es más que una simple fantasía.

Pero por decir una, sin dudas nos quedaríamos Terminator. John Connor, el hijo de Sarah Connor, es la única esperanza del planeta Tierra, y Terminator es el único que puede salvaerle la vida. Esta producción que comenzó su saga en 1984 es considerada una de las grandes del género, por contar con variantes con acción, suspenso y humor

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here