Los científicos analizan el impacto que tendría una “rebelión robot”

Hemos visto en los últimos años, o décadas mejor dicho, como los robots son una temática constante de las películas de Hollywood, al punto de instalarse en el imaginario social como un elemento propio del futuro. De la misma forma, los desarrollos científicos en la utilización de este tipo de instrumentos, muchas veces en detrimento de acciones que llevan a cabo los humanos, han llevado a algunos expertos a preguntarse qué pasaría si los robots se revelaran.

Es por eso que, en las últimas horas, el Centro de Estudio de Riesgo Existencial, perteneciente a la Universidad de Cambridge, ha anunciado que algunos de sus especialistas abrirán una cátedra independiente, a fin de “estudiar los riesgos de que la tecnología acabe con el ser humano en un futuro”, una suposición que si bien parece lejana hoy en día, preocupa realmente a los expertos.

Según han explicado estos mismos especialistas, en principio su intención es la de “investigar los peligros que suponen para el hombre nuevos campos como la biotecnología, la vida artificial, la nanotecnología y el cambio climático como resultado de la actividad del ser humano”, especialmente a partir de los nuevos peligros que podrían suponer cierto riesgo de extinción de la raza humana en los próximos siglos.

En este sentido, y aunque está claro que resulta algo complicado poder evaluar todos los elementos que contribuirían a la eliminación del ser humano a manos de los robots creados por nosotros mismos, estos estudiosos sostienen que es mucho lo que se encuentra en juego, y por eso conviene analizarlo cuando antes.

Para ello, el equipo se ha conformado con integrantes de la citada Universidad, a los que se han sumado Huw Price, profesor de Filosofía; Martin Rees, profesor emérito de Comsología y Astrofísica; y Jaan Tallin, uno de los fundadores de Skype; quienes tendrán la misión de explicarnos que podría pasar si algún día los robots deciden deshacerse de la raza humana.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here