Los científicos confirman la teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es la más difundidas a nivel internacional a la hora de explicar el comienzo de la Tierra como planeta, y del universo en general. Pues bien, en las últimas horas una nueva investigación desarrollada por la Universidad Johns Hopkins, ha permitido a especialistas en la materia confirmar muchas de las ideas que se tienen respecto a esta explosión magnánima que dio origen a los planetas.

De hecho, para ello se envío al espacio la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson, perteneciente a la NASA, la cual ya mandó de vuelta las primeras indicaciones, convertidas a este punto en conclusiones, las que han permitido saber que “el universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo”, según explica el Dr. Bennett, profesor de Física y Astronomía de la mencionada institución.

Justamente, los principales indicativos enviados por la sonda, no hacen más que confirmar la teoría del Big Bang, detallando los expertos que “el universo nació después de una explosión cósmica, y que con el correr del tiempo, el mismo se ha ido expandiendo, y enfriándose como después de cualquier reacción química de este tipo”.

“Cuando lo descodificamos, el universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar”, ha señalado el propio Bennett a la prensa internacional, luego de difundir una serie de imágenes acerca de cómo es el universo hoy en día, y cómo el mismo se ha ido formando a lo largo de la historia.

De hecho, la sonda ha permitido a los especialistas obtener imágenes acabadas acerca de cómo pudo haber sido el universo cuando apenas tenía 375 mil años de edad, considerando que las ideas actuales explican que ya tiene 400 millones de años; un aspecto de la ciencia en el que se espera avanzar un poco más en los próximos años.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here