Los datos increíbles de Facebook

En este post hablaremos de la Red Social por antonomasia, Facebook, la creación de Mark Zuckerberg, que tiene unos datos realmente espectaculares, que veremos a continuación.

Fuente: taringa.net/
Fuente: taringa.net/

Traducido en más de 70 idiomas

Obviamente, su idioma original fue el inglés. En 2007 se lanzaron las versiones en francés, alemán y español, y actualmente, Facebook se ha traducido a 70 idiomas diferentes. Un dato curioso es que entre esos idiomas, puedes cambiar tu configuración a “idioma Pirata”.

Los usuarios de Facebook

Su pico histórico de usuarios fue de 1230 millones. Actualmente ese número descendió a 900, de los cuales se estima que 350 son realmente activos. Más de 35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, habiendo un promedio mínimo de 55 millones de actualizaciones diarias. Además, más de 2500 millones de imágenes se suben al sitio mensualmente.

Al Pacino en Facebook

El primer logotipo de Facebook, el que apareció por primera vez en la red social, tenía el rostro del célebre actor Al Pacino. El rostro oculto tras la nube constituida por un código binario fue apodado como “el tipo de Facebook” y se modificó en 2007.

¿Cuántos amigos tienes?

La cantidad promedio de amigos de los usuarios de Facebook es de unos 130 amigos por usuario. Sin embargo, en la media, el usuario promedio interactúa apenas con entre 4 y 7 de sus amigos.

Parejas rotas por Facebook

Cerca del 25% de los usuarios de Facebook fueron abandonados por su pareja en Facebook. Considerando que el mayor número de usuarios registrados fue de 1230 millones, sería un total aproximado de… ¡unos 307 millones y medio de personas!

El por qué del color azul

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Bueno, Facebook es azul porque Mark Zuckerberg, el creador de la red social, es daltónico y no logra apreciar bien colores como el rojo y el verde, por ejemplo.

Bloqueado en China

Al igual que Twitter y The New York Times, Facebook está bloqueado en China. Así lo dictaminaron las autoridades y desde 2009 no se puede acceder a esta red. De todos modos crearon una versión similar, obviamente, de color rojo.

Sólo una persona no puede ser bloqueada, ¿lo adivinas?

Sí, ese es Mark Zuckerberg que como todos tiene su perfil de Facebook. Está personalizado y tiene varias singularidades que sólo él puede aplicar, entre otras cosas, nadie puede bloquear su perfil.

Guardar

22 Comentarios

Comments are closed.