Los descubrimientos científicos más absurdos

mentes-curiosas

La ciencia no siempre ha logrado descubrimientos trascendentes en el mundo, pues ciertamente también ha aportado descubrimientos que sin lugar a dudas no estarían nominados a un premio Nobel. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos cuáles son los descubrimientos científicos más absurdos que la ciencia ha realizado y por los cuales no han recibido un reconocimiento.

En medicina

Uno de los descubrimientos más absurdos en materia de medicina tuvo que ver un Centro Médico de Detroit que descubrió que una hemorragia nasal severa de un bebé puede ser detenida si se coloca láminas de carne curada de cerdo en sus fosas nasales. Claro, es un dato interesante aunque asqueroso, solo que el método funcionaría sólo si el bebé sufre de una rara enfermedad denominada “trombastenia”.

Salud pública

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan descubrieron que los gatos son peligrosos para la salud mental de las personas, puesto que los felinos son propensos a morder a sus dueños sí estos se encuentran en un estado de depresión, y la mordida podría provocar la el contagio de “taxoplasmosis”, una enfermedad parasitaria transmitida por animales.

Física

En materia física, el premio Nobel no se lo lleva un equipo de investigadores japoneses quienes descubrieron que el coeficiente de fricción de la cáscara de la banana al ser pisada disminuye, por lo que las probabilidades de caer al pisar una banana aumentan por el contacto del zapato, la cáscara y el suelo.

Neurociencia

En Neurociencia el descubrimiento más absurdo fue realizado por un equipo chino-canadiense que mediante un estudio trató de entender lo que sucede en el cerebro de la gente cuando ve el rostro de Jesús… en una tostada.

Nutrición

La nutrición también destacó por un descubrimiento poco revelador al determinar que es posible fabricar salchichas nutritivas con las heces de los niños recién nacidos a causa del potencial alimento probiótico que los excrementos poseen.

Estos son algunos de los descubrimientos científicos más insólitos que la ciencia ha llevado a cabo en sus estudios. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estarías dispuesto a probar una de estas salchichas nutritivas?
Fuente: Actualidad

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here