Los escarabajos peloteros, animales “astrónomos”

La ciencia realiza descubrimientos prácticamente todo el tiempo, y muchos de ellos se encuentran relacionados con la astronomía, y otros tantos con los animales. Lo más curioso de este caso, sin embargo, es que los especialistas han dado con un elemento de la naturaleza que desconocían, y que aúna ambos elementos, como pasa con los escarabajos peloteros, una especie que se guía de acuerdo al brillo de la Vía Láctea.

De hecho, estos animales que suelen acercarse a los excrementos de otras especies mayores, y que podemos ver en casa cerca de los deshechos de nuestras mascotas, fueron estudiados de cerca de forma reciente por un grupo de científicos suecos y surafricanos, quienes han descubierto que parta poder encontrar el excremento, los mismos se valen de elementos como el sol, la luna, y la luz de las estrellas, además del brillo que expone la Vía Láctea.

Esta nuevo e interesante descubrimiento, que ha sido publicado de forma completa en la prestigiosa revista del género, “Current Biology”, ha permitido conocer que los escarabajos peloteros, realizan “bailes orientativos sobre las bolas”, ya que se esa forma, pueden encontrar la luz de las estrellas, o los demás elementos de la galaxia, y continuar su camino en línea recta sin problemas, algo de lo que sin incapaces los días nublados.

“A los escarabajos peloteros no les importa la dirección a la que se dirigen; sólo necesitan alejarse de las peleas con los demás escarabajos por las bolas de excrementos”, ha explicado en tal sentido el especialista Marcus Byrne, profesor de la Universidad de Wits, y uno de los principales valederos de la investigación, quien explicó que buena parte de la misma estuvo íntegramente dedicada a terminar de entender los clásicos bailes de los escarabajos.

Para colmo, los especialistas pudieron ver como estos mismos animales, han definido con el correr del tiempo una especie de jerarquía a la hora de saber qué luces tienen que seguir. De hecho, para comprobarlo, pusieron uno de ellos cerca de la llama de una vela, con lo cual el escarabajo pelotero se perdió completamente.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here