Los Jueces opinan de la crisis

Por fin el Poder que decide si una acción es legal, sea la que sea y en el ámbito que sea, es decir, La Justicia con mayúsculas, ha despertado de ese profundo letargo en que se mantenía, desde que tenemos esta Democracia, queramos o no, heredada de una eterna dictadura. Y digo por fin, porque año tras año estamos viendo un número de injusticias que nuestro sentido de la libertad e incluso, nuestro sentido común, nos empujan a la impresión equivocada de que los Jueces y Magistrados, no eran sino lacayos del Poder fáctico o económico. ¿Quién no ha dicho alguna vez: “con dinero te libras de la cárcel”? ¿O: “el político no va a la cárcel”? (cosa que es cierta, hasta ahora en España se han librado todos).

Pues en Italia el todopoderoso Silvio Berlusconi ha sido condenado a 4 años de cárcel y todavía le quedan 2 juicios pendientes. Veremos si la pisa tal y como se ha dictaminado. ¿Y en España? ¿Pensábamos que los jueces se quedarían tan tranquilos al contemplar que cada día 527 familias son despojadas de sus hogares? ¿Que 350.000 desahucios, desde el año 2008, no son una cifra como para preocupar a toda una nación, y que encima las ayudas van destinadas a los que desahucian, es decir, pagamos impuestos para que le quiten la casa a nuestro vecino o familiar? Porque esas ayudas, vengan de Europa o de Alemania,  se convertirán en intereses, que se pagarán con los impuestos de todos los españoles.

Por esta y otras muchas razones, derivadas de la crisis económica y social, el CGPJ (Consejo General del poder Judicial), encargó un informe a siete magistrados. Dicho informe ha salido a la luz en estos días y podemos ver claramente que los jueces están totalmente de acuerdo con la opinión generalizada. Todos sabemos quién es el culpable de la situación por la que pasamos. Veremos cómo se actúa a partir de ahora, ya que en el informe se denuncia el abuso en el sistema legal de desahucios y se critica la “mala praxis” de las entidades bancarias. En los últimos programas de televisión, sobre todo en la cadena LaSexta, muchos magistrados como Santiago Vidal, que habla de los insumisos, comienzan a opinar abiertamente sobre sus inquietudes.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here