Los minoicos descubren América

El descubrimiento de America cada día tiene un nuevo descubridor, los vikingos, los chinos y los últimos los micénicos de la isla de Creta en el 3000 a.C, o al menos esa es la opinión del escritor y y ex comandante de la Royal Navy Gavin Menzies en su último libro.

Y cuales son las razones que le llevan a hacer semejante afirmación, pues son varias:

La existencia de grabados de granos de maiz en los relieves de palacios y templos egipcios.

El hallazgo de trazas de nicotina en las momias egipcias.

Según el autor, “Los navegantes egipcios no eran capaces de poner en riesgo sus frágiles barcos. Sólo los minoicos, con quienes mantuvieron relaciones comerciales, podrían hacer viajes al extranjero”.

¿Y por qué si los minoicos?

“Podemos hacer estimaciones precisas de la longitud, anchura y diseño de los barcos y por lo tanto calcular su capacidad de navegación marítima”, explica Menzies. Cuenta para ello con las descripciones de los barcos en los frescos minoicos y la información obtenida de los restos del pecio de Uluburun, hallado en 1982 frente a las costas de Turquía y datado en torno al año 1.305 a. C.

” Un insecto que está directamente relacionado con el tabaco se encontró enterrado en ceniza volcánica de alrededor del 1.450 a.C. en la casa de un comerciante de Akrotiri en Thera. Se llamaLasioderma Serricorne y es endémico de América. Y no olvidemos que el tabaco aún no estaba extendido en Europa en el año 1.450 a.C.”, sostiene el autor.

Otra de las pruebas en las que se apoya es la existencia de una mina de cobre, precisamente donde se encontraron ricos depósitos de cobre y miles de herramientas de bronce . ¿Qué cultura explotó hace 4.200 años las minas de cobre en frontera entre Canadá y Estados Unidos?. De hecho la investigación científica se basa en probar que la pureza del cobre de esta zona del lago coincide con las muestras del encontrado en el  Uluburun.

Por último el autor aporta una muestra de ADN. Y es que cree tener pruebas de que los minoicos llevaron a América un gen poco común que comparten los indígenas estadounidenses que viven junto al Lago Superior, cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Pero también hay quien se suma a la tesis del autor británico. Como el profesor emérito de la Universidad de Oregón Carl Johansen, que apoya la nueva teoría y dice que está “convencido de que los minoicos no fueron ni los primeros ni los únicos que lograron cruzar el Atlántico y el Océano Pacífico.

Bueno, a mi personalmente no me convencen,los datos que aporta, hay demasiados “yo creo”, pero más si cabe, por el hecho de ser el autor  de otro libro con miles de copias vendidas donde los que llegaron primero al nuevo continente fueron los chinos. Es evidente que fueron muchos los pueblos que pudieron llegar a America antes de Colón, pues consideramos a los hombres antiguos como idiotas, y yo no lo creo así.  Pero sin embargo si creo que solo una persona puso en el mapa al continente  para todo el mundo a partir de entonces y este fue Cristobal Colón.

Pero para que no sea yo la única os ofrezco a otros que no están convencidos.

”No hay ninguna prueba de la exploración o explotación de aquellos yacimientos minerales por otros que no sean indios americanos”, dice Susan Martin, profesora de arqueología de la Universidad de Michigan que ha estudiado el entorno del Lago Superior.

“Es teóricamente posible que los minoicos llegaran a Estados Unidos”, dice John Bennett, un experto en arqueología minoica en la Universidad de Sheffield. “Sin embargo los barcos eran demasiado pequeños para llevar suficiente suministro para un viaje tan largo”.

Cemal Pulak,  profesor asociado de la  Texas A & M University, que dirigió la excavación de Uluburum. “No sería viable un proyecto tan ambicioso. A pesar de que los barcos eran robustos, la cubierta tenía que ser capaz de resistir las tormentas y el fuerte oleaje”, y añade que el cobre del pecio de Uluburum es de Chipre.

Fuente: TA NEA

mury, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here