La Luna de Sangre marca la Semana Santa 2014

Luna Roja Canarias

En estos días en los que la Semana Santa se ha transformado en el tema de todo el mundo, no podemos dejar de considerar un fenómeno científico que ha sido especialmente llamativo en Canarias dentro de España, pero también en el resto del mundo. Se trata de la denominada “Luna de Sangre”, o Luna Roja, que tuvo lugar hace apenas algunas horas.

Es que este día 15 de abril estaba señalado en el calendario internacional como la fecha en la cual todos nosotros seríamos testigos de un eclipse total de Luna que inaugura el período de las “Cuatro Lunas de Sangre”, llamado así porque el principal satélite de la Tierra toma un color rojizo que difícilmente le veamos en alguna otra oportunidad.

Esta situación, que no se produce desde los años 2003 y 2004, tendrá lugar entonces en este 2014 y en el próximo 2015, siendo uno de los eventos más interesantes que se pueden apreciar a simple vista por los fanáticos de la astronomía en todo el mundo, aunque como decíamos por ejemplo en España sólo los habitantes de Canarias han tenido la chance de observarlo perfectamente.

¿Por qué la Luna se pone roja?

A la hora de explicar este curioso fenómeno, debemos decir que la Luna se pone rojiza como consecuencia directa de que la atmósfera del planeta actúa como una lente, desviando la luz del sol, y filtrando los tonos azules, por lo que sólo pasa a través de ella la luz roja, que es la que se termina reflejando directamente en el blanco que de por sí tiene el satélite.

¿Y el Apocalipsis?

Por otro lado, no podemos dejar de destacar tampoco que muchas personas en el mundo entero están convencidas de que en realidad, la aparición de la Luna Roja tiene mucho que ver con la cercanía del Apocalipsis, debido al pasaje bíblico siguiente: “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor” (Joel, 2:31).

Guardar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here