Crean una máquina que imita el ambiente de Marte

Maquina ambiente Marte

En los últimos tiempos, hemos asistido a uno de los desarrollos más interesantes de especialistas españoles de forma reciente, cuando se presentó un grupo de científicos españoles, quienes han diseñado una máquina única en su especie, ya que la misma es capaz de “simular las condiciones atmosféricas de planetas como Marte”.

En este sentido debemos destacar que la máquina es capaz de establecer temperaturas tan extraordinarias como los 150º C de diferencia que existen en distintos momentos del año. La misma, llevada a cabo por ingenieros del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, concretamente en el Centro de Astrobiología, es seguida con interés en todo el mundo, por lo que parece capaz de hacer.

Todo esto ha sido posible, además, gracias a la colaboración de la NASA, que durante el año pasado presentó, en su momento, pequeños elementos sustraídos de algunos de los cráteres del Planeta Rojo gracias al Curiosity.

Gracias a ello, y posteriormente a la ingeniería internacional, nos encontramos con esta máquina, la primera en todo el mundo que puede lograr replicar las condiciones de vida que existe en Marte, el planeta donde la mayoría de las especulaciones sostienen que podría haber vida como en la Tierra.

Otro elemento interesante a pensar acerca de este producto, es que podemos encontrarnos con una máquina capaz de repetir las condiciones climáticas de otros espacios fuera del planeta Tierra, como por ejemplo la superficie de Júpiter, por lo que serviría para estudiar varios cuerpos al mismo tiempo.

Desde luego, tenemos que pensar que Marte es hace tiempo el principal elemento de ocupación de los especialistas en otros cuerpos planetarios, y por eso todos los avances que se puedan tener en relación con la posible concreción del encuentro de elementos relacionados con la vida en aquellos espacios, son vitales para el hombre.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here