Neutrinos

La existencia de los “neutrinos” fué propuesta por Wolfgang Pauli en 1930. Esta partícula, similar a los electrones, no debía tener carga eléctrica.  Enrico Fermi en 1934 la llamó “neutrino” que quiere decir “el pequeño neutral ” en Italiano.

Al ser los neutrinos eléctricamente neutros, no se ven afectados por las fuerzas electromagnéticas por la que  se ven afectados electrones. Los neutrinos se ven influenciados solamente por una fuerza subatómica “débil”, de rango mucho menor que el electromagnetismo,  la gravedad. Razón por la cual, pueden pasar a través de grandes distancias  y de la materia sin verse condicionados por ella.

Hay tres tipos, conocidos, de neutrinos. Cada tipo o “sabor” de neutrinos está relacionado con una partícula cargada (que le da nombre). Por lo tanto, el “neutrino electrón” se asocia con el electrón y los otros dos neutrinos están asociados con versiones más pesadas de electrones llamado muón y  tau.

Los primeros neutrinos  se hicieron reales el 13 de Noviembre de 1970 en una cámara de burbujas de hidrógeno del Sincrotrón de Gradiente Cero. Un neutrino invisible chocó con un protón dejando  tres huellas.

imagen dejada por un neutrino

 

Explicación de la fotografia:

El neutrino invisible choca con un protón donde las tres huellas se originan (derecha abajo). El neutrino se convierte en un mesón-mu, la huella larga al centro (extendiéndose arriba a la izquierda). La huella corta es el protón. La tercera huella (extendiéndose abajo a la izquierda )es un mesón pi creado por el choque. 
Imagen cortesía del Laboratorio Nacional de Argonne (Argonne National Laboratory).

Las reacciones de fusión en el Sol producen los neutrinos. Se estima que el Sol produce unos 1038 neutrinos por segundo.

Mil millones de estos neutrinos pasan a través de la Tierra sin reaccionar con nada (¡puede que estén pasando a través de tus manos ahora mismo!). Son necesarios enormes detectores para localizar algunos neutrinos.

Fuente:Fuente: translate, windows2universe, mury, un beso

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here