Noticia recordando al Titanic

La Agencia Europa Press ha lanzado hoy mismo la noticia sorprendente de que un multimillonario australiano proyecta una réplica del malogrado Titanic.  La agencia, a su vez informada por el diario australiano The Herald Sun, añade que dicha construcción estaría terminada para el 2016, haciendo posible la repetición de aquel fatídico trayecto,  de Inglaterra a Nueva York, aunque quizás la salida esta vez sea desde Londres y no Shouthampton como ocurrió hace cien años con el Titanic original.

 Clive Palmer es uno de los hombres más ricos de Australia, y su anuncio de construir el Titanic II, una réplica casi exacta del navío que colisionó contra un iceberg hace 100 años, acaparó la atención de los miembros, y en su intervención Palmer aclaró que su idea de rendir tributo será además con toda la intención de construir una espectacular nave con lo último en tecnología de navegación y sistemas de seguridad. “Aunque si eres supersticioso, nunca sabes lo que puede ocurrir” comentó con ironía el magnate.

 El colosal proyecto se ha encargado al astillero chino CSC Jinling Shipyard. Dispondrá de 840 cabinas y 9 puentes, lujoso como el Titanic original, pero obviamente, dotado con lo último en equipamiento (y supongo que contará con más botes salvavidas que el original también, aunque de esto no he leído nada).

Un magnate de la minería con un capricho de tal calibre, se completa con la propuesta de inaugurar con este acto una línea de cruceros de lujo, aprovechando la buena relación que mantiene con China. Por esa parte, me parece muy acertada la idea, dada la cantidad de ricos que existen en este momento en el inmenso país asiático. Quizás deberían imitar esa misma tendencia las agencias europeas y americanas, ya que la crisis económica global parece que afecta menos a nuestros vecinos orientales.

Toni Ferrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here