Origen del Cepillo de dientes

Y una vez más encontramos en el origen del cepillo de dientes a los Chinos.

En las tumbas egipcias del 3000 a.C encontraron unos palitos del tamaño de un lápiz en el que uno de sus extremos aparecen separadas las fibras de la ramita, como si se hubiera estado mordisqueando. Son los primeros cepillos de dientes.

Los romanos para la higiene dental optaron por plumas de ave, empleando el cañón de las  mismas a modo de palillo mondadientes.

El primer cepillo, realizado como tal, se lo debemos a los Chinos del año 1498.

Tomaban los pelos del cuello de los cerdos que habitaban zonas frías, pelos mucho más consistentes en estos cerdos que los de zonas más templadas. Estas cerdas se unían a palos de bambú o de hueso.

Los trajeron a Europa los mercaderes que visitaban oriente,pero no gusto la dureza de las cerdas de cerdo.

Los europeos preferían pelos menos duros, como los de caballo. o más raros de tejón.

No se hicieron muy populares, el uso más común para la higiene dental de los europeos era los palillos dentales fabricados en bronce o plata o un paño con el que frotaban los dientes junto a sal u otra sustancia abrasiva.

Los cepillos de dientes mejoraron en el siglo XVII  para las élites, la razón, mangos de marfil y cerdas naturales  que perduraron hasta el siglo XX.

 

Más concretamente 1930 cuando hicieron su aparición los cepillos y las cerdas de plástico, más económicos e higiénicos.

Fuente: wikipedia.

Mury, un beso.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y una vez más encontramos en el origen del cepillo de dientes a los Chinos. En las tumbas egipcias del 3000 a.C encontraron unos palitos del tamaño de un lápiz en el que uno de sus extremos aparecen separadas las fibras de……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here