¿Podemos prevenir delitos con Twitter?

prevenir delitos con Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, y a pesar de las muchas funciones que le conocemos en la actualidad, no podemos dejar de mencionar que existen otras tantas que todavía no son tenidas en cuenta por los especialistas y usuarios. Una de ellas indica, por ejemplo, que la red de microblogging podría comenzar a ser utilizada, en un futuro no muy lejano, para prevenir varios tipos de delitos comunes en la actualidad.

En este sentido, considerando un reciente análisis de mercado realizado por la Universidad de Virginia y que posteriormente fuera publicado en el periódico científico Decision Support Systems, se puede estimar que con Twitter es posible “predecir 19 de 25 formas de criminalidad”, loo que obviamente cambiaría el mundo de la seguridad ciudadana y de las personas.

Al respecto, algunos de los modos de violencia y delitos que podrían ser conocidos antes de suceder mediante el aporte de Twitter, tienen que ver directamente con “el acoso u hostigamiento, el robo y algunos tipos de agresión”, siempre de acuerdo a lo señalado en este medio por Matthew Gerber, del Laboratorio de Tecnología Predictiva de la Universidad de Virginia, y principal encargado de la investigación al respecto.

La gente tuitea sobre sus actividades de todos los días. Estas actividades rutinarias los colocan en un contexto en el cual hay posibilidades de que ocurra una infracción. Por ejemplo, si yo y muchas otras personas tuiteamos que vamos a emborracharnos esta noche, sabemos que tendrán lugar algunas infracciones asociadas al alcohol”, ha descrito el mismo Gerber al respecto.

Por eso es que desde muchos sitios ya comienza a analizarse detenidamente la posibilidad de que en un período de tiempo no demasiado lejano, efectivamente Twitter comience a ser utilizado por los medios de seguridad ciudadana de todo el mundo, situación que cambiaría, como decíamos, la forma de prevenir los delitos, algo que nunca viene mal.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here