Qué decían las revistas científicas en 1979

El otro día me encontré una revista del año 1979 sobre temas científicos y de misterio.

Y me he dicho, esto lo tengo que contar en Mentes Curiosas, seguro que les interesará saber de que se hablaba hace 32 años en este mundillo.

Los temas son muy variados, históricos, misterícos, científicos y psicológicos. Os hago un diminuto resumen de lo que se pudo leer el mes de mayo de 1979 en la revista Karma.7

  • La vida fuera de la Tierra, un artículo muy curioso.

En 1864 cayó un meteorito en la localidad de Orgueil, un  fragmento de este fue estudiado, en 1961, con las técnicas más avanzadas del momento, como eran la espectroscopia en infrarrojo y ultravioleta, la difracción de rayos X, etc.

Los encargados del estudio fueron  los doctores Bartholomez Nagy, Douglas Hennessy y Warren Meinschein de la Universidad de Forsdham de New Jersey. Según el informe ejecutado por el equipo contenía proporciones considerables de sustancias orgánicas, parafina, otro componente pariente del colesterol, un tercero primo de una hormona sexual y los que había en mayor abundacia eras semejantes a los que posee la mantequilla.

Esta información la transmitió para los españoles el doctor Joaquín Lizondo en el Boletín de la Agrupación Astronómica, “Aster” de Barcelona, en 1965  titulado”¿Cae mantequilla del espacio?”

  •  Los preceptores de la humanidad III. Nos sumergen en los misterios de la doctrina cristiana, incluidos los ovnis.
  • Los ovnis en la Antigüedad, muy interesante aunque nos pueda parecer trillado hoy en el 2011.

Hacen una recreación de la nave espacial de palenque, o de un bajo relieve indú en el que ven una posible nave estelar.

Tratan de algunos documentos antiguos, como el papiro de Tuli considerado uno de los documentos más antiguos, 1500 años a.C, que hacen alusión a los ovnis, además de los textos biblicos donde hablan de las profecias de Ezequiel o los textos del Mahabharata o el Ramayana indio.

  • La profecia de San Malaquias.
  • El sistema nervioso
  • Espiritismo.
  • La vejez ¿enfermedad incurable?
  • O el hombre de Neandrethal murio de puro viejo, entre otros como podréis comprobar en el sumario.

¡Qué os ha parecido!  Como podéis comprobar no hay ninguna diferencia con las revistas que hoy podemos encontrar en los quioscos o leer en internet. Los temas de interés tampoco han variado en estos 32 años, la única diferencia es la calidad de las fotografías y la maquetación de la revista que en este caso, y por comparación, es muy burda.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día me encontré una revista del año 1979 sobre temas científicos y de misterio. Y me he dicho, esto lo tengo que contar en Mentes Curiosas, seguro que les interesará saber de que se hablaba hace 32 años en este……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here