Qué ha visto Assange en Garzón

Así llegamos a este verano, después de las andaduras relatadas en los dos post anteriores, donde Julian Assage parece que capitula, se rinde, pero que vuelve a publicar informes comprometedores para gobiernos y primeras personalidades de la política y sociedad, sin respetar nacionalidades, credos ni razas, chantajea  mediante el apoyo de hackers y lo chantajean, tiene seguidores y enemigos:

– 25/07/2012.- WikiLeaks considera “magnífico” que el jurista español Baltasar Garzón se haya sumado al equipo legal que defiende a Assange.

– 3/08/2012.- Baltasar Garzón señala que jurídicamente es “impensable” que Gran Bretaña no entregue un salvoconducto al australiano en caso de que Ecuador le conceda el asilo político.

– 6/08/2012.- El fiscal jefe australiano, Nicola Roxon, reitera que Australia no puede hacer más por Assange.

– 16/08/1012.- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anuncia que el Gobierno de su país ha concedido asilo a Assange. La decisión, dice, se sustenta en el derecho internacional y en la consideración de que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

– 24/08/2012.- Rumores en la prensa escrita, hablaban de un complot que había acabado con la vida de Assange, los cuales han sido desmentidos con posterioridad en declaraciones del propio abogado Garzón.

Fantástico encuentro: Assange necesita de alguien con la experiencia de Garzón: un lince en cuestiones jurídicas internacionales, con la maestría que adquirió en el “caso Pinochet”, se encuentra como en su casa visitando salones, embajadas y residencias presidenciales.

Y Garzón necesita de un caso sonado para resurgir de sus cenizas. Después del varapalo que recibió en España, incluso dirigido desde la posición de sus propios compañeros del Poder Judicial, que eso duele más, un monstruo de la Jurisprudencia necesitaba volver al coso y ha tomado las riendas de todo este galimatías en que se ha convertido el caso Wikileaks. No importa si ejerce de abogado, fiscal o juez. Gane o pierda, no habrá bajado de su posición de “Juez Dredd” de carácter Universal, seguirá siendo respetado y temido, para él no importará el desenlace, sólo quiere  recuperar su estatus de Juez sin haber estado en el “banquillo” tantos meses, ese es nuestro Juez Garzón, tenga la razón de su parte o no, el “representante de la Ley” más famoso del mundo, nuestro Harry el Sucio internacional, seguirá en primera plana.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here