¿Quién fue realmente ‘Jack El Destripador’?

jack-destripador

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Jack el destripador? Pues si pensaban que era un mito, aquí le develaremos el misterio de este personaje que ha estado en boca de todos sin poder conocer la verdadera historia y lo más importante si era real o no.

Misterio resuelto

Para empezar es importante destacar que Jack el destripador fue uno de los más grandes misterios de la criminología de un caso que se rumoreaba como falso sobre un asesino al que no se le conocía ni el nombre ni el rostro. Sin embargo, gracias a la ciencia moderna forense se ha logrado analizar una muestra de ADN para dar con el presunto asesino de cinco mujeres en un escandaloso caso en Whitechapel, en el este de Londres en el año 1888.

En este sentido, debido a los estudios realizados, la muestra de ADN indicó que una de las seis personas que estaban implicadas en el hecho fue el asesino y verdadero Jack el destripador, tratándose nada más y nada menos que de un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski.

La prueba de ADN de Jack el destripador fue encontrada en el chal que pertenecía a Catherine Eddowes, una de las victimas del asesino serial. Quien adquirió la prenda tiempo después afirmó que no tenía la absoluta certeza que esta estuviera conectada a los casos de crimen sucedidos en 1888.

Seguramente se estarán preguntando ¿cómo llego esa prenda a otro destino? Y lo cierto es que Edwards la obtuvo en una subasta donde el dueño anterior confesó que uno de sus ancestros que era oficial de la policía que había estado presente en la escena del crimen la había tomado de allí.

Aaron Kosminski pudo ser descubierto como el verdadero Jack el destripador, sin embargo este nunca fue atrapado por la policía puesto que el caso fue resuelto mucho tiempo después de saber su verdadera identidad.

 

Fuente: Zocalo

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here