¿Cómo son los ratones transparentes para rastrear enfermedades?

ratones-transparentes La ciencia no deja de sorprendernos y en esta oportunidad una creación mantiene en vilo al mundo científico. Pues se trata de unos ratones transparentes desarrollados por un grupo de científicos gracias a un tratamiento químico que hace que los ratones se vuelvan invisibles.

Ratones transparentes, ¿para qué?

El nuevo hallazgo científico tiene que ver con la intención de los científicos de identificar dentro del cuerpo de los roedores cómo las enfermedades se esparcen dentro del cuerpo de éstos, según así se informó en el estudio publicado al respecto.

En este sentido, es posible observar los tejidos y los órganos de los ratones gracias al uso de distintos productos químicos que se les inyectan a los ratones en los vasos sanguíneos, médula espinal e inclusive en el cerebro, lo que permite lograr este efecto de invisibilidad.

Seguidamente, se realiza en estos roedores la eutanasia para posteriormente quitarles la piel e inyectarles una especie de detergente  en el sistema circulatorio para limpiar sus órganos internos.

De esta forma, la función del material químico tiene que ver con formar una especie de malla que ayuda a contener unidos los tejidos y además, ayudan a eliminar la grasa que bloquea el ingreso de luz. En total, el proceso de invisibilidad de los ratones tarda aproximadamente dos semanas.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que en la antigüedad los estudios de los órganos de los ratones se hacían mediante la disección en rodajas, sin embargo, se ha descubierto que se trata de un método erróneo, puesto que los cortes pueden salir torcidos.

En este sentido, el siguiente paso consiste en trazar el sistema nervioso, un método científico que si tiene éxito sería de gran contribución en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson y la epilepsia, considerando que los roedores son los mamíferos más similares a los humanos en cuanto a apariencia del organismo.

 

Fuente: Publi Metro

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here