Rayos Cósmicos – ¿realidad o ficción?

cosmic-rays

Imagen: Sci-FUN

La verdad es que cuando escuchas por primera vez el nombre de Rayo Cósmico te resulta algo curioso y quizás lo relaciones con alguna serie de ciencia ficción o alguna novela fantástica, pero nada más allá de la realidad, ya que los Rayos cósmicos sí que existen.

Este tipo de rayos se producen en nuestra galaxia, ya sea mediante las explosiones que produce el sol como de las nuevas estrellas que se crean cada dos por tres en el espacio o también llamadas Supernova.

cosmic_ray_supernova

Imagen: Centauri Dreams

Los Rayos Cósmicos están cargados de electricidad y están compuestos tanto de protones como de neutrones y cada segundo que pasa en el tiempo, varios centenares partículas de este tipo chocan directamente con nuestra primera capa de la atmósfera terrestre.

Estos rayos se dirigen hacia la atmósfera y dependiendo de la carga energética que posean en su interior, algunos quedan atrapados en los cinturones de Van Hallen gracias a los campos magnéticos que allí se encuentran.

Difícilmente nosotros con el ojo humano podamos apreciar todo este fenómeno, pero sí que podremos observar alguno de los acontecimientos más hermosos a los que podamos asistir como el fenómeno llamado Aurora boreal.

FINLAND-AURORA BOREALIS

Imagen: BananaMoon

Dicha Aurora boreal es creada gracia a la concentración masiva de este tipo de partículas en un solo punto y que pasan ahasta el límite de la atmósfera y crea un efecto de luz, mucho propenso sobre todo en el hemisferio Norte de nuestro planeta.

Alguno de los lugares más indicados para su visualización con tus propios ojos serían por ejemplo Groenlandia, Canadá o Alaska, sitios fríos como ningunos, pero que visionando dichos fenómenos, seguramente se nos quitarán todas las penas, es más, te aconsejamos que si decides visitar alguno de estos sitios, lleves contigo una buena cámara para inmortalizar dicho evento.

Así que ya sabes, que quizás el nombre de Rayo Cósmico te resulte muy típico de grandes aventuras como Star Trek o Star Wars, pero que e realidad es algo, que fuera de nuestros confines sucede a diario, por no decir que a cada segundo que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here