Revelan documentos británicos sobre avistamiento de ovnis

ovni inglaterra

La existencia de los ovnis ha sido desde siempre uno de los principales interrogantes que la ciencia y todos los seres humanos hemos tenido, y a pesar de los muchos videos que muestran el recorrido de algunos objetos en el cielo que no podríamos identificar con aviones, hasta ahora no se tiene evidencia cierta de la existencia de ellos, ni tampoco de los extraterrestres.

Sin embargo, lo que si es cierto es que en los últimos días, el Reino Unido ha dado un paso gigantesco para el esclarecimiento de algunos casos, como por ejemplo al mostrar documentos desclasificados sobre una serie de avistamentos de ovnis en lugares diferentes del territorio local, todos ellos sucedidos entre los años 2007 y 2009.

Estos documentos y archivos, que fueron difundidos ahora por el Archivo Nacional británico, contienen entre otros elementos, una enorme cantidad de “llamadas de ciudadanos que aseguran haber sido testigos de algún fenómeno extraño”, como ha señalado al respecto el Departamento de Defensa local.

Lo más increíble del caso resulta, de todos modos, la enorme cantidad de casos que se registraron en un período tan corto, si consideramos que entre 2000 y 2007 existieron una media de 150 informes al año, pero que para el año 2009, la cantidad de denuncias se había multiplicado exponencialmente, hasta alcanzar los 520 casos en sólo ese año.

Aunque en la mayoría de los casos se habla de elementos en el cielo que no pueden ser descritos con demasiada facilidad, la verdad es que no se entiende por qué el departamento de Defensa del Reino Unido los mantuvo confiscados hasta entonces, y tampoco, la verdad, por qué es que los ha revelado recién ahora. En cualquier caso, queda claro que las suposiciones acerca de la existencia de estos fenómenos seguirán hasta que tengamos alguna certeza al respecto.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here